Bahía Boca de Iguanas

El último fin de semana de julio tuve la oportunidad de viajar en familia a una hermosa bahía de Jalisco llamada Boca de Iguanas. Lo más llamativo de la playa es que cuenta con un espacio único para acampar con amigos, familiares y no estaría de más ir con tu pareja. Por la tarde el oleaje fue muy afable y podías adentrarte al mar sin mucho riesgo, además de que no estaba muy saturado de personas y la puesta de sol fue de lo más impresionante que haya visto. El ambiente fue de lo más relajante.

Durante la noche el cielo se presentó muy claramente y la vista a las estrellas era preciosa, lo disfruté bastante mientras cenaba a un lado de la casa de campaña con mis padres y hermanos. Al día siguiente llegamos a otra pequeña bahía como a unos 20 minutos de Boca de Iguanas a desayunar, y un chico con una tabla de surf se metió al mar a practicar su deporte. Le comenté a mi padre que estaría bueno encontrar un lugar cerca de aquí para rentar una tabla de surf e intentar el deporte pero justamente cuando lo dije, la señora que nos atendió en el restaurante se metió en la conversación y dijo que un lugar a donde iban muchas personas a surfear era la bahía Boca de Iguanas pero que no recomendaba ir ahí porque muchas personas entre ellos surfistas ya se habían ahogado en ese lugar antes. Dijo que dentro del mar habían pequeños pozos y cuando las olas pasaban por encima de ellos se generaban remolinos que se tragaban por tiempo suficiente a las personas para ahogarlas lo que me provocó un escalofrío y miré a mi hermano menor con quien me había metido a picar olas y solo pensé “no inventes, pude haber muerto”.

Cuando la señora dijo eso y se fue, mi padre nos comentó que cuando íbamos entrando a la zona de acampar se acercó hacia él una anciana que le dijo que no se metieran mucho al mar, sin embargo no le cuestionó el por qué.

Sin duda alguna, recomiendo ir a vacacionar a Boca de Iguanas pero siempre con algún acompañante y por supuesto cuidarse entre todos para evitar alguna tragedia.

boca de iguanas
Bahía Boca de Iguanas / Gabriel Quintero (Revue)
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s