Siguiendo tradiciones, rompiendo récords.

IMG_2931

Este viernes Jalisco rompió un récord mundial presentando la cajeta de membrillo más grande y pesada del mundo, teniendo ésta 3 metros de alto por 6 de ancho y pesando aproximadamente 1 tonelada con 100 gramos se logró el objetivo propuesto con la participación de productores de cajeta de Ixtlahuacán de los Membrillos.

El producto final se presentó alrededor de las 3 de la tarde siendo la partida oficial alrededor de las 5:30 p.m.; posteriomente se repartió el delicioso postre a los asistentes de dicho evento.

Algunas de las personas que colaboraron en la elaboración de éste producto son la Sra. Eustolia Herrera, Guadalupe Zaragoza y Ernesto Villalobos; la persona encargada de la partida  oficial del dulce fue el señor Joao Armando Rodriguez Murillo Director de Museos y Expocisiones en Guadalajara.

La hazaña se llevó acabo en el Ex Convento del Carmen ubicado en el centro de Guadalajara aprovechando que se celebra la primera edición de “El festival de Colores y Sabores de Jalisco” que busca dar a conocer las tradiciones y productos de municipios que tienen una propuesta turística interesante y que son poco promovidos y por lo menos poco conocidos”, éste festival se realizó en diversas sedes de Guadalajara del 18 al 20 de Agosto.

Valoremos a nuestro México y apoyemos las tradiciones de este bello lugar.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s