Pasión es Carlos Vargas Pons

¿Quieres conocer un poco más de artistas mexicanos, que vaya que tienen talento? Desde el 28 de julio hasta el 30 de octubre el Museo de las Artes de Guadalajara, mejor conocido como MUSA, nos trae la exposición Pasión es Passio de Carlos Vargas Pons.

Carlos Vargas Pons, es considerado uno de los pintores jaliscienses más destacados de la actualidad, según la página oficial del Museo Claudio Jiménez Vizcarra, por ello es becario del FONCA (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes), además de ser miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Este pintor tapatío se ha expuesto en más de 15 galerías y museos, además, no es la primera vez que sus obras se presentan en el MUSA, participó en el año 1994 en el ENCUENTRO INTERAMERICANO, y su primer galardón lo adquirió cuando tenía únicamente 22 años, el Primer Premio de Adquisición en el Encuentro Nacional de Arte Joven (1990), ¿tiene talento o qué es?

En esta exposición se revela por medio de cinco núcleos temáticos: Entre páginas, Interior-exterior, su gusto por la arquitectura, las estructuras y formas; Premoniciones, su inquietud por los cambios climáticos; Cielo y Tierra, la admiración por la vida de santos como por Maximiliano Kolbe, y Movimiento, la experimentación del movimiento en su pintura con los deportistas acuáticos, que por medio de un hilo conductor muy fino, dice Laura Ayala Castellanos (Coordinadora de exposiciones del MUSA), nos acerca a las pasiones y labor de este creador.

Claro que este creador tuvo apoyo y tutela de otros creadores como Ruiz Rojo, José Fors, y David Birks, Carlos nos comentó que lo instruyeron en todas las áreas del conocimiento académico fundamental, como el dibujo estructural y de claroscuro, en la preparación de materiales y soportes pictóricos, en teoría del color y el conocimiento del óleo,  el acrílico y el pastel. Además que lo iniciaron en la historia del arte a través de sus sugerencias de estudio y de los libros que ellos mismos guardaban en sus talleres. “Su obra, su perseverancia y su búsqueda artística siempre han sido ejemplo para mi propia labor. Mi carrera no hubiera podido lograrse sin el conocimiento que me transmitieron.”

Carlos nos compartió unas palabras respecto a la reciente canonización de la Madre Teresa de Calcuta, realizada este 4 de septiembre.

Madre Teresa es un ícono no solo para los católicos, sino para todo aquel que tenga algún aprecio por la ayuda al necesitado. Excelente ejemplo de una donación total al prójimo y a Dios. Elige servir a los más pobres entre los pobres y su vida se vuelve un potentísimo testimonio del triunfo del amor cristiano en nuestra era. Su reciente canonización me llena de júbilo y me da la certeza de que quien apuesta por Jesucristo y se mantiene hasta el final, a pesar de las dudas y desalientos que como humanos es natural tener, obtiene la gloriosa corona de que nos habla San Pablo. Tengo la seguridad de que intercede de manera muy especial y luminosa desde El Cielo por todo este mundo cada vez más lastimado y más necesitado de fe y esperanza. -Carlos Vargas Pons-.

Observa en esta galería lo que puedes esperar y en este video una experiencia más completa, pero qué mejor experiencia al ir al mismo museo y ver las obras por ti mismo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s