Colabora

¿Qué significa ser colaborador?

Dispondrás de un espacio propio dentro de la plataforma, con una imagen, una breve información biográfica, así como enlaces a tus artículos y redes sociales que nos indiques. Tendrás absoluta libertad para enviar el número de artículos que desees con la periodicidad que quieras.

¿Qué es necesario para ser colaborador?

No nos importa tu experiencia o si has publicado o no en otros medios, aunque si quieres pasar a formar parte de la plantilla es conveniente que nos envíes una breve nota biográfica a modo de presentación. Además se recomienda adjuntar una imagen que te identifique, preferentemente una fotografía, y algún enlace que indique a los lectores otros sitios donde pueden encontrarte.

¿Quiénes somos Revue?

Revue es una comunidad que tiene tres objetivos principales que son: brindar espacio a los creativos, innovadores, y emprendedores independientes, transformadores de la cultura para su difusión, gestión y apoyo en sus proyectos; brindar un espacio para periodistas, redactores, foto-periodistas, guionistas, productores, directores, editores entre otros personas que se inmiscuyen en el ámbito de los medios de comunicación que requieren de una plataforma para abrir su camino y generar experiencia y/o enriquecerla con colaboradores de diversas disciplinas; crear una cultura capaz de sensibilizarse ante la vida, ante una filosofía de análisis y disfrute de las grandezas que evocan los pequeños placeres de la vida, los cuáles el humano participa en su creación y percepción ante este mundo que creamos día a día por medio del arte y otras expresiones culturales.
Revue es una organización que tiene como objetivo posicionarse como medio creativo de difusión en toda Latinoamérica a través de su plataforma web; promover, apoyar y gestionar el arte y la cultura creativa, innovadora y visionaria; y construir relaciones fuertes con otras organizaciones para actuar en conjunto hacia una evolución positiva de la sociedad por medio de nuestros servicios.

¿Qué publica Revue?

Dentro de la gran variedad de temas culturales que abarca Revue actualmente estamos interesados en publicar artículos de literatura, arte, música, cine, gastronomía, viajes o temas culturales como teatro,  filosofía, emprendedurismo, o algún suceso cultural que es loable ante una sociedad crítica, reflexiva y sensible. Es necesario que guarden una coherencia con la línea de lo que habitualmente se suele publicar en la plataforma siguiendo los objetivos establecidos anteriormente.

Los trabajos deberán tener una extensión entre media página y tres páginas en fuente Times New Roman a 12 puntos y 1 de interlineado. Siempre se acompañan como mínimo de una imagen. Esta se proporcionará con el texto o, en caso contrario, se le asignará una imagen que sea acorde al contenido. La imagen o imágenes enviadas deberán tener un mínimo de calidad y de tamaño, a poder ser que ocupe todo el ancho de la página. Asimismo, es importante proporcionar la fuente de la imagen, por ejemplo: Si la foto fue tomada por una agencia o por un autor en específico o de dónde se extrajo la foto o imagen. Si tu trabajo cumple con los requisitos (atemporal, extenso, visualmente atractivo) para publicarse en la revista trimestral, así se hará. Si quieres escribir exclusivamente para la revista, ya conoces los requisitos que tu artículo deberá cumplir: atemporalidad, que sigue siendo igual de importante e interesante sin importar el tiempo en el que fue publicado; extenso, una investigación profunda con diferentes fuentes y varios recursos de presentación como imágenes, videos, enlaces, etc.; lo que nos lleva al último requisito: visualmente atractivo, como la revista es digital se tiene la capacidad de reproducir videos o incluir enlaces que el lector puede acceder con facilidad, además del diseño que se puede lograr con el esfuerzo y creatividad de los diseñadores editoriales.

Actualmente estamos aceptando textos literarios creativos ‒relatos o poemas‒ y fotografías artísticas que, preferentemente, tengan relación con el relato o el poema gracias a El Poeta Ambulante (EPA), plataforma colectiva de poemas, cuentos y fotografía artística que tiene como objetivo fusionar la narrativa de las letras con las imágenes, donde los textos recibidos se publicarán en ambas plataformas para llegar a una audiencia más amplia, además de al haber obtenido el suficiente material se contempla hacer una exposición en diferentes espacios artísticos para obtener fondos para el apoyo del artista, EPA y Revue. Si sólo se envía un texto o una fotografía, EPA tiene tu autorización de fusionarla con otro texto o fotografía, ya sea el caso, respetando la autoría sin modificación de la obra. Aceptamos también reseñas, siempre y cuando estén planteadas no como simples resúmenes sino como ensayos críticos.

Si quieres publicar un artículo sobre una temática distinta a las señaladas ‒sea o no una categoría de la plataforma‒ siempre puedes consultarnos y veremos qué se puede hacer.

Recuerda: somos un medio creativo de difusión cultural y artístico, además de una plataforma de apoyo y motivación al talento y trabajo creativo, visionario, emprendedor, emergente, cultural y artístico independiente.

¿Qué sigue?

Una vez que nos hayas enviado un correo electrónico a nuestra dirección (contacto@revueland.com), nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible para empezar a trabajar juntos. Los colaboradores no son editores, por lo que la publicación de los artículos debe pasar siempre por el staff. Los textos se mandan por correo electrónico indicando los enlaces que hubiera y con las imágenes adjuntas. Los textos deben ser enviados en formato .doc, o .docx, con la fuente y el interlineado arriba indicado. Cuando el autor recibe la confirmación de que su trabajo ha sido recibido se procede a su publicación lo antes posible, teniendo en cuenta que cada día se publica un sólo artículo. Siempre y cuando no se haya acordado una participación periódica la publicación se realizará cuando sea posible.

Por otra parte, Revue no se compromete a publicar todas las colaboraciones que reciba, sino sólo aquellas que encajen en la línea editorial, sin que ello suponga en ningún caso una valoración de la calidad de las aportaciones.

 

Anuncios